Las grandes tendencias predican que los medios de comunicación social (redes sociales) tienen el gran potencial de convertirse en la mayor fuente de información de la historia de la humanidad.

Como resultado, las empresas cada vez más están utilizando los medios sociales para llegar a su público objetivo (por ser estos un método fácil, eficaz y económico).

Lo más notable es que gracias a ésto, pueden dirigirse a múltiples perfiles de personas en concreto y generar así tráfico web barato y de calidad para sus negocios. Aún más mediante las muchas plataformas de medios sociales existentes.

Mientras que todavía son los motores de búsqueda los que lideran el mercado de la información en internet, las tendencias predican que las redes sociales seguirán creciendo día a día; Por lo que en un futuro se convertirán en la gran estrella de la información en internet.

Finalmente las redes sociales en comparación con las búsquedas orgánicas que brindan los motores de búsqueda, pueden proporcionar a una empresa o un emprendedor muchas más probabilidades de comercializar cualquier cosa. Sobre todo porque son mucho más manejables, accesibles, y más directas que los motores de búsqueda.

Por lo tanto…

En este artículo te muestro 10 consejos de dioses del marketing para la obtención de tráfico web.

Es decir enviarás visitantes de calidad para tus páginas de negocios, gracias a las diversas plataformas de redes sociales…

¿Comenzamos?…

1) Sepa qué publicar: NO es ningún secreto que para intrigar a tus seguidores en redes sociales (tu público objetivo), es necesario primeramente saber muy bien lo que se publica.

Para que tus seguidores se interesen en tus post y entren en tus enlaces o información que publicaste, y que en consecuencia éstos sean redirigidos hacia tus sitios web. En primer lugar tus post deben ser altamente relevantes y de valor agregado.

Las imágenes, los vídeos, los mensajes, los tweets o cualquier acción serán de muy poca ayuda, si es que no se tiene una buena estrategia de desarrollo y gestión de contenidos.

La publicación compartida en tus redes debe ser exclusivamente útil para tus lectores, éstos pueden ser informes, cortos, largos, fragmentados, archivos más grandes alojados en tu sitio web, y hasta enlaces de contenidos directos de otras redes sociales como Facebook, Twitter, o Cam.tv.

Lo importante es que sean de gran utilidad para tus usuarios y por lo tanto que deseen compartirlo con otras personas o en otros medios sociales.

Es poco probable que un adolescente lea un artículo de 3000 palabras, o que un profesional tenga suficiente tiempo para mirar un video de cinco minutos.

Por lo que debe adaptar y planear sus contenidos en base a cual sea su público objetivo.

2) El contenido interactivo funciona mucho mejor que los comunicados unidireccionales: Las encuestas, los concursos, cualquier tipo de preguntas y respuestas, las invitaciones, la retroalimentación, el tratamiento de reclamos, etc. Sin duda abrirán un canal de comunicación directa con tus usuarios, y funcionarán mejor aún si son de carácter bidireccional y en tiempo real…

Es por esta razón que Facebook y twitter se han vuelto muy famosas entre las personas, y cada vez más son conocidas por empresas o emprendedores que utilizan estos medios para comprometerse con sus clientes mediante transmisiones en vivo.

Finalmente una vez concluidas estas estrategias o el tratamiento de reclamos, usted debe centrarse en los contenidos que iniciarán un debate, es decir en publicaciones que animan o invitan a hacer algún tipo de comentarios y donde la gente tiene algo para decir.

Estos tipos de post siempre puntuarán mejor que un contenido seco que pretende solo vender o promocionar algo. Por lo tanto el propósito no es solo compartir ideas útiles, si nó brindar información de calidad, y a la misma vez lograr que el lector desee visitar tu sitio web.

3) Una vez que sepas qué publicar, también debes saber cuándo, dónde, y por qué publicarlo. Hay momentos y horarios específicos, en los que las personas dependiendo del tipo de perfil que tienen, se conectan y comprueban sus redes sociales.

Los estudiante por ejemplo, no estarán en línea en el horario en el que se supone que deben estar en la escuela o la universidad. Los profesionales no revisaran los post de sus marcas favoritas cuando estén en medio de su primera reunión, o al final de la misma, o en su sesión habitual de trabajo.

De manera similar sucederá con las amas de casa, raramente estarán disponibles en redes sociales en el horario de cocina del desayuno, del almuerzo, la cena, o haciendo alguna que otra tarea doméstica. La mayoría siempre tienen un horario específico para conectarse, los usuarios obviamente deben tener cosas para hacer, ir a comprar comida, hacer ejercicios, ir a la peluquería, etc…

“Del mismo modo las distintas plataformas de medios sociales tienen sus periodos de máxima y mínima actividad”.

Averigüe cuándo su público objetivo está en vivo o activo, en que horario tiene tiempo, y qué plataforma de red social utiliza; Y finalmente programe algunos post para estos horarios.

4) ¿Que hacen sus competidores?: Después de su investigación usted puede publicar su contenido en el mejor momento, pero no será el único que lo haga. Investigue también a sus mejores y más directos competidores, para verificar sus horarios y el tipo de publicaciones que estos hacen, para así averiguar aún más lo que tu publico objetivo desea.

Si ellos postean algo en específico a cierto horario, puede ser por alguna buena razón (Producen ventas) por lo tanto publique usted también algo parecido, pero no se limite solamente a re-publicar contenidos de otros, o copiar los post de otros porque estarías enviando spam a tu audiencia.

Programe en el tiempo sus publicaciones de forma inteligente y ofrezca algo nuevo cada vez, esto mantendrá a tus seguidores pendientes de tus páginas y evitarás que te tomen como spammer (Se define SPAM a los mensajes publicitarios no solicitados enviados en forma masiva).

5) Debes convertirte en una persona influyente o asociarte con otras personas que sean seguidas por muchas y cuyas opiniones son de alta confianza para las personas que las siguen. También puedes elegir alguna plataforma social en específica o la que más utilice el perfil de cliente que buscas.

Si estos influencer respaldan tus mensajes o comparten tus contenidos con sus propios seguidores, entonces puedes estar seguro de obtener una ganancia inesperada. Algunas de estas personas ofrecen su apoyo por una pequeña cuota en sitios como FIVERR.COM en donde puedes encontrar estos servicios desde solo $5 usd en adelante.

6) Trate de ponerle tendencia a sus contenidos, es decir centrarse en temas que están en relevancia actualmente: también puedes usar etiquetas hash para facilitar la indexación de tus contenidos en los buscadores, o puedes compartir un post viral para que le aparezcas a las personas que todavía no te siguen, etc…

Si publicas un tema que está en tendencia, siempre tienen un mayor alcance y serias testigo de un buen aumento en el tráfico de tus páginas web. Las redes sociales (medios de comunicación social) tienen mucho que ver con la expansión del alcance, así que, es en esto en lo que usted tiene que enfocarse, si quiere que le sigan millones.

7) Trabaje siempre para aumentar su credibilidad de marca. La presencia en redes sociales debe ser impecablemente confiable.

Cosas como: el spamming, compartir contenidos de baja calidad, o generar interés y luego desaparecer, erosionará la confianza que tienen las personas en usted y eso puede ser muy difícil de recuperar en un futuro.

En cambio las marcas de confianza siempre tendrán más seguidores dispuestos a ingresar a sus enlaces y mirar e interactuar con sus publicaciones.

8) Realizar una promoción o una oferta sorprendentemente irrechazable, es una excelente forma de generar tráfico 100% de calidad y al instante, sin embargo, no se puede perder en un momento inoportuno o mal enfocado.

No ofrezca descuentos a las personas que no estarían dispuestas a comprar. Además ni se te ocurra hacer una oferta que se vea muy bien en su papel, pero que no les sirve de nada a tu público seguidor.

TAMPOCO promuevas cosas que  no estén dentro de su nicho de mercado, solamente cosas específicas de lo más vendido y que estén dentro de la categoría de su negocio. Muchas compañías cometen el grave error de tratar de apoyar o recomendar productos que la gente ni siquiera necesita en ese momento, o sus ofertas no son suficientemente tentadoras para sus seguidores.

Ya sabes el conocimiento adquirido es solo conocimiento y nada más, sin el ingrediente de la acción solo serás un “sabiondo vencido”… Implementa todas estos consejos y verás que el tráfico de tu web se incrementará exponencialmente y te sorprenderá.

9) Considere automatizar sus redes sociales, usar software para automatizar sus publicaciones diarias, para rastrear su tráfico generado, o usar el análisis para estudiar el alcance y el impacto de cada publicación y de toda la actividad de tus perfiles, son muchas formas de hacer eficaz, puntual, y organizado, el marketing en redes sociales.

10) Por último, combine el marketing de redes sociales con el correo electrónico, el posicionamiento en buscadores, o el pago por clic y otros programas más para expandir su impacto a un estado óptimo.

A menudo la primera comunicación no generará tráfico ni mucha interacción, pero en el segundo o tercer intento ya estarán más abiertos a contestarle, además las comunicaciones no tienen que ser siempre a través del mismo medio…

Esperamos que estos consejos te hayan servido, pero lo más importante es que los hayas probado e implementado, te sorprenderán en los resultados por ser tan simples que hasta a veces las pasamos de largo.

Por favor si te gustó, o te sirvió, COMPARTE estos tips con tus seguidores para ayudarlos… ellos y nosotros te estaremos muy agradecidos… Desde acá las mejores vibras para ti y tus negocios.


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chatea con nosotros
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola :D! ¿En que te puedo ayudar?
Powered by